domingo, 14 de febrero de 2010

Victoria merecida AT. Benamiel 0 - CD La Unidad 4






Ayer de nuevo fuimos recompensados por el buen juego, el AT. Benamiel solo pudo quitarse de encima el vendaval que le iba cayendo por parte de la Mandarina Mecánica cuando el árbitro pito el final del partido.
Como se puede disfrutar cuando los chavales hacen lo que saben y se lo pasan bien jugando al futbol. Cuando la dichosa pelotita es cuidada y mimada por unos chicos que saben y deben de jugar a divertirse. Cuando la cabecita virgen, aun solo piensa en pasarlo bien, en ir a divertirse, en no pasarlo mal con el balón en los pies, en ser egoísta, en ser compañeros, cuando se respira tranquilidad dentro y fuera del campo, cuando la palabra presión no debe de oscurecer el buen hacer de estos chavales. Mucha alegría se vivió ayer en Arroyo, los niños lo disfrutaron como si hubiese sido el último partido,
Desde el minuto uno se hizo una presión en todo el campo que siempre ahogo a los chicos del Benamiel. Valeria en esta ocasión fue una mera espectadora, tan solo se recuerda una sola actuación y viene por un mal blocaje del balón que lo tiene que despejar en dos tiempos, el resto del mismo solo tuvo tiempo para jugar a ser coqueta por un día, entre sus compañeros y ella perdieron la llave de la portería y nadie la encontró. El circulo más cercano a la jugadora sabemos que soñara muchas noches por haber dejado la portería a cero. Campeona te lo mereces.
La defensa en esta ocasión estuvo compuesta por Manuel, como viene siendo habitual, estuvo soberbio, supo conducir el balón, ir al cruce, ayudar a los demás cuando era necesario, su colocación sobre el terreno de juego es descomunal, siempre llego con anticipación a todas las jugadas y se sumo al ataque cuando era necesario. Como compañero tubo durante la mayor parte del partido a Carlos Gómez, volvía después de varias jornadas, partidazo el suyo, manejo el balón como viene haciéndolo en el A, fue cansino y pegajoso para los delanteros contrarios, siempre le dio la cara al mismo y no rehuyó de jugar el balón cuando era necesario.
El centro del campo, Víctor, jugador característico por su briega, ningún jugador quiere tenerlo en el equipo contrario, su trabajo estuvo más volcado por la ayuda que tuvo que hacer en defensa, en ataque siempre estuvo allí e intento el uno contra uno en varias ocasiones. De mediocentro estuvo Juan Antonio, este chico le dio la agresividad que muchas veces se busca para que los demás intenten enchufarse en el mismo como él, lo consiguió, defensivamente fue un incordio, llego y ayudó a la defensa tantas veces como llego el equipo contrario. En la derecha estuvo Alex, el morisco lo intento una y otra vez, lucho y se fajo en defensa, de nuevo tubo su uno contra uno con el portero y el palo evito que este chaval llegara al éxtasis, siempre estuvo bien colocado. En punta un endiablado Miguel Ángel izo el trabajo de desgaste que todo entrenador busca en un jugador de ataque, contagio a los demás a la hora de presionar el balón, nunca pudo el Benamiel sacar la pelota con criterio.
El banquillo estuvo compuesto por Ángel, Merino y Adolfo, el primero cogió las riendas del equipo, se perdió agresividad en ataque pero el control del balón fue apabullante, todas la jugadas nacían de Ángel, todas partían con denominador común, el compañero entrando por banda; también gozo de su falta al borde del área que no desaprovecho. Merino, este chico apunta alto, tuvo el control del balón, se la jugó en individual, lucho todos los balones y participo en el juego colectivo, todo su trabajo se vio recompensado con dos golazos. Sacrificio, oficio, garra, chispa, alegría,pundonor,,,,,,, que adjetivos nos falta para definir al todo terreno de Adolfo. Felicidades campeón.
Un partido como este se necesitaba, tanto para los chavales como para los que los rodeamos, se merecían que en una jornada se sintiesen campeones de algo, que nos escucharan que son capaces de hacer las cosas bien hechas. Por todos y para todos mis felicitaciones y a seguir creciendo futbolísticamente y como personas.
Los autores de los goles fueron: Juan Antonio, Angel y dos de Carlos Merino.

Salud y nos vemos……………..

No hay comentarios: