viernes, 26 de marzo de 2010

Aprendiendo cositas



Mucho se habla de educación, formación, derechos, deberes en una escuela de futbol.
Durante el pasado fin de semana, tuve la suerte de poder asistir a un seminario, seminario que nos invitan a aprender cosas relacionadas con este mundo, el mundillo del futbol. Nos reunimos, recogemos datos, debatimos lo que está bien o mal según cada cual y al final cada uno recoge la información que más le interesa.
El seminario pasado trataba sobre cómo dirigirnos a los jugadores donde el ponente trae unas pautas que el mismo está utilizando en el Jerez Industrial. Pautas que cada uno debe de plasmar sobre sus propios equipos.
Equipos compuesto por jugadores amateur, juveniles, infantiles, etc, hasta llegar a las categorías más pequeñas.
Mis dudas, llevaba y me las traigo conmigo, como me puede decir una persona que entrena en sénior, sobre la forma de hablar a un crio de 8 años.
Que pauta puedo seguir cuando alguien me está contando que tiene a un jugador castigado para lo que resta de temporada por no disculparse en público. ¿Puedo hacer lo mismo con un crio de 8 años?
Al final un seminario, puede refrescar lo aprendido anteriormente o recoger cosas nuevas pero no mezclar a todos los jugadores, tanto por su edad o por su forma de pensar en el mismo saco.

Sin más que contar un saludo y nos vemos.

No hay comentarios: