lunes, 14 de junio de 2010

Torneo de Torre del Mar.






Este fin de semana se ha jugado en Torre del Mar el tradicional torneo contra la droga de la localidad malagueña.
Durante toda la semana 32 dos equipos han pasado por el terreno de juego Torreño, partidos de 12 minutos cada parte, durante mas de 5 horas se podía disfrutar de fútbol en los dos campos.
El 1º Benjamín, comandado por Rafa Pulet, estaba encuadrado en el grupo B, junto a equipos que han estado a punto de subir como el Faro Torrox y la Esc, de fútbol del Vélez, mas dos equipos de la liga provincial de la zona como fueron Canillas de Aceituno y Benamocarra.
Hablando por encima de números, un gol en contra y una treintena de goles a favor dieron que la Mandarina Mecánica se colocara en lo más alto de la tabla clasificatoria del grupo.
Llego a octavo con un rival aparentemente fácil, la Escuela de fútbol de Periana. Rápido pudimos ver que el fútbol de los Naranjitos seguía siendo de otra galaxia. 7-0 y a la siguiente ronda. En cuartos nos esperaban los chicos del Puerto de la Torre, en esta ocasión si aparentaban una mejor disposición a la hora de encarar el partido y máxime si enfrente tenían a su anterior entrenador.
Una primera parte muy igualada entando el marcador durante mucho tiempo en 1-1, hasta que los contraataques rapidísimos y el control del juego que obtuvieron los chicos que entraron de refresco hicieron que el partido se fuese al 4-1 final.
La semifinal ya tenía otro cantar, en frente los anfitriones del Torneo. Campeones del grupo 1º de la 1ª Benjamín y finalista de la fase final del campeonato de Andalucía.
Cambios en la alineación titular que hicieron dudar un poco del control que habíamos tenido hasta el momento en todos los partidos. Pero la superioridad de los jugadores locales hicieron que el partido terminara con un claro 3-0. Destacar la gran actuación de Valeria sobre los palos. Desolación en la escuadra anaranjada que hizo temer lo peor. La final de consolación nos tocaba jugarla con el equipo sevillano de Los Mares. Equipo bien dotado técnicamente y con gran control del balón en todas sus líneas, durante gran parte del partido las jugadas de ataques se sucedían en las dos porterías. Una falta botada por Ángel, con paradon incluido del portero sevillano hizo que el rechace le llegara a Alex para hacer el 1-0. A raíz del gol, todo cambio y el dominio del balón pasó a ser de los jugadores de Nueva Málaga. Tantas llegadas hicieron que muchos jugadores empezaran a hacer la guerra por su cuenta y perder más de una ocasión manifiesta de gol. Una gran jugada de cuco, como la protagonizada por Carlos Merino con drible al portero hizo que el jubilo estallara en las gradas y terminara el partido consiguiendo la tercera plaza del torneo.
El podium del torneo quedo de la siguiente manera: 3º CD La Unidad, 2º Sevilla Norte y 1º Torre del Mar.
Desde estas líneas quisiera dar mi más sincera gratitud a todos los jugadores participantes durante el torneo por el sacrificio hecho en el mismo.

Un saludo y nos vemos.

No hay comentarios: