Antes de comenzar con la crónica de la final quería felicitar a todos los componentes de la Peña CD Málaga de Marbella por el triunfo meritorio cosechado ayer en las instalaciones de la Federación Malagueña de Futbol.
El comportamiento de todos los asistentes al evento fué espectacular. Todas las miradas, flases y objetivos estuvieron dedicados a las grandes estrellas de la tarde, CHICOS, NIÑOS QUE LO ÚNICO QUE BUSCABAN ERA LA DIVERCION A TRAVES DEL FUTBOL.
El partido comenzó como todos esperábamos, la Peña nos daría el balón para intentar ahogarnos en tres cuartos de campo. A pesar de lo trabajado durante la semana, la rapidez que ofrecían los dos jugadores que compartieron la delantera hacía que una y otra vez cayéramos en la precipitación a la hora de jugar el balón.
A pesar de lo visto durante los primeros minutos las jugadas de ataque se verían en las dos porterías. Las jugadas a balón parado marcarían el devenir del partido. De los ochos goles vivido ayer, seis fueron marcados con el balón en posición estática. Cuatro saques de esquina para la Peña y dos faltas para la Mandarina Mecánica.
El primer gol vendría en el minuto ocho. Un saque de esquina es rematado a placer por Bastian. Después veríamos como se hacía fuerte el equipo marbellí. Una y otra vez, tropezábamos con la muralla bien plantada por los chicos de la costa. La velocidad de Kiko haría que la vigilancia defensiva estuviera encendida durante todo el partido. Diez minutos más tarde un saque del portero haría que el pequeño delantero se fuese en velocidad, cada vez más escorado hacia la derecha, y con la ayuda de Alex harían lo propio para batir a Paco de disparo raso.
El partido iría transcurriendo con jugadas de ataque para los dos equipos, Juan Antonio, Patrick y Miguel Ángel no acertarían en sus respectivas ocasiones, una el acierto del portero y la falta de efectividad en otras harían el resto.
Ya en el minuto 24 una falta sacada por Miguel Ángel acortaría ventaja el 2-1 en el marcador haría llegar la locura a los asistentes anaranjados. Los minutos pasarían y el juego transcurría igual, la Peña haciendo su futbol efectivo y la Mandarina Mecánica cayendo una y otra vez en la maraña de jugadores que formaban su sistema defensivo.
De nuevo un saque de equina, mataría a los jugadores de Nueva Málaga en el último minuto, la segunda jugada es rematada de forma acrobática para batir a nuestro portero Juanjo.
Con 3-1 llegaría el descanso.
En el segundo tiempo el CD La Unidad intentaría ir a por el partido, la proeza tendría que hacerse latente si se quería hacer algo. De nuevo dos oportunidades seguidas, una de Sergio y otra de Miguel Ángel no encontrarían puerta, para dar paso a un nuevo saque de esquina. En esta ocasión botado por Izquierdo, de nuevo jugada ensayada con Miguel Ángel que le devuelve el mismo para que el primero lanzase un chupinazo que se iría muy cerca del larguero.
En esa misma jugada lanzamiento en largo para la carrera del jugador marbellí que bate por bajo a Paco. Corría el minuto 39 de partido y el marcador con un 4-1 a favor de la Peña. Tan solo dos minutos mar tarde una falta sacada en esta ocasión por Juan Antonio mandaría el esférico a la red. 4-2 y a seguir intentándolo.
Ya en los minutos finales dos saques de esquina botados por su capitán Alberto terminarían con el partido en los minutos 46 y 54 de partido. Dos goles olímpicos para terminar con la fiesta del futbol Benjamín en la temporada 2010 – 2011.
Desde este blog de nuevo felicitar a los campeones, si estos pequeñitos jugadores que durante una temporada han hecho disfrutar a todos los que los hemos seguidos. A la Mandarina Mecánica, que durante la segunda vuelta y esta Copa se han portado como lo que son, UNOS VERDADEROS CAMPEONES.
Ya pondré durante esta semana videos de la final.
Un saludo y nos vemos.