domingo, 12 de junio de 2011

Gran victoria para dar paso a la final.


Día largo el vivido hoy en el barrio de Nueva Málaga, el 1º Benjamín por méritos propios  tendrá sitio en la gran final de la Copa Federación 2011.                                                                          
El Conejito Málaga un dignísimo rival que esta mañana visitaba nuestras instalaciones para aguarnos la fiesta, para dejarnos en el camino.
El partido de esta mañana comenzó rápido, 23 chavales venían con la intensión de pasar un rato agradable y  divertirse con el deporte que más les gustan, pero solo la mitad de los chavales celebrarían el paso a la final. El balón viajaba de un área a otra sin detenerse a mirar por quien era conducido. La Mandarina Mecánica con la intensión de ponerse por delante en el marcador y los chicos de Santa Bárbara de poner tierra de por medio por la escasa renta que traían.
Una renta de dos ceros durante los primeros 8 minutos empezaría a tomar forma la gran épica naranja. Paco Gaitán durante estos minutos su trabajo fue escaso por no decir nulo. Tan solo un disparo lejano seria blocado por el joven cancerbero. En la portería contraria nos encontraríamos a Samuel (portero del Conejito), antes del dos a cero el chaval se tuvo que emplear a fondo en tres jugadas de aviso. Los chicos de Nueva Málaga tan solo pensaban en ganar la eliminatoria. Después del 2-0 el Conejito acortaría ventaja, devolviendo la emoción e incertidumbre al terreno de juego. Rubén, David y Álvaro, tres soles como tres montañas, consiguieron darle la seguridad necesaria para que todas las jugadas ofensivas terminaran en sus pies, hoy no era día de construir, tan solo ramales de salidas, donde los chicos cada día se ven más cómodos con él, (balón).

Minutos más tardes, otros dos goles caerían a la buchaca, 4-1 y la fiesta se iba preparando por los alrededores del campo.
Entre Miguel Ángel, Pablo De los Ríos, Juan Antonio y Rubén se repartirían los goles de la primera parte.
La línea de medios en esta ocasión funcionaba como un reloj suizo, Miguel Ángel se incorporaba al ataque con asiduidad llevando peligro en cada internada que realizaba, escoltado por ambas bandas por un gran trabajador Sergio, sacrificado en esta ocasión por el trabajo defensivo que tenía que realizar. Su cambio Pablo en esta ocasión le dio rapidez, una rapidez que nos permitió en todo momento ser dueño de la banda izquierda. Pablo recibiría una asistencia de Patrick que con un toque magistral sería el encargado de poner el 3-1. En banda derecha ha trabajado como un jabato, Juan Antonio, su trabajo en defensa como en ataque ha sido premiado con un golazo que nos daría más tranquilidad durante la primera parte. En punta dos artistas, explosión y conservación, electricidad y magia. Harían el trabajo de desgaste que se les encomendó antes del partido. Superado con creces
Como colofón entraría al terreno de juego Juan José, todo lo que se le acercó lo paró. También todos los compañeros se encargaron que el joven jugador no tuviera trabajo.
La segunda parte comenzaría de forma diferente. Los jugadores defensivos sentirían que era el momento de mover el balón,  el mismo circulaba de un jugador a otro sin que los jugadores de Santa Barbará pudieran hacer algo para cortarlo.
El conejito seguía acumulando jugadas de ataque que era una y otra vez cortada  por nuestros jugadores. Tal intensidad sobre el tapiz verde que ni los adultos podíamos controlar lo controlado. Tan solo podíamos ver como los pequeños héroes iban acumulando minutos para que la eliminatoria se quedara en casa.
Durante este tiempo  llegaría el 4-2 en una jugada desafortunada, una clara jugada de ataque naranja es cortada por la espalda del árbitro, esto proporcionaría una jugada de ataque para los morados del Conejito que terminaría en gol. Acto seguido Juan Antonio y Alejandro mandarían al traste cualquier ilusión morada por remontar el partido. Tan solo un tercer gol del Conejito para dejar el marcador en un claro 6-3. Al final un 10 – 8 en el global de la eliminatoria.
Quisiera felicitar a todos los jugadores, por el trabajo desarrollado durante este partido, por la alegría y rato que me han hecho pasar esta mañana, gracias y no habrá causa alguna que nos quite lo disfrutado hasta el momento.

También quisiera felicitar a los chicos del Conejito por la buena eliminatoria realizada y sobre todo al portero Samuel, que se recupere pronto del golpe encajado en la boca.
Felicitar a los mayores sufridores, lo padres, que hoy los he visto como críos saboreando el pase a la final.
Gracias y salud para todos.

No hay comentarios: