Partido de ida Copa Federación entre el Conejito Málaga y el CD La Unidad, partido que se presentaba difícil a priori según la tabla clasificatoria. Nos enfrentábamos al segundo clasificado de la liga, un equipo que nos dobla la puntuación durante la liga regular.
El partido fue vistoso, entretenido y vibrante. Las dos escuadras desde inicio fueron a conseguir un sitio para la gran final.
El Conejito comenzó poniendo cerco a la portería visitante, la Mandarina Mecánica le costaba hacer su juego de toque, las salidas de balón tendrían que superar una línea de presión que el equipo local realizaba sobre los dos defensa centrales. Los chicos de la Luz sabían perfectamente cómo debían de afrontar las jugadas defensivas para no pasar apuros.
El equipo local se pondría por delante en el marcador, pero en tan solo un minuto y demostrando la garra que tiene este jugador, Miguel Ángel pondría el 1-1 en el marcador después de realizar un eslalon, sorteando a todos los jugadores que se cruzaba en su carrera hacia el marco contrario.
Durante el ecuador de la primera parte el futbol control se haría dueño de la situación, tan solo el dominio del mismo junto a las imprecisiones hacían que los porteros pudieran ser meros espectadores durante unos minutos.
Jugada ensayada o como diría un buen amigo mío de PIZARRA. Saque de esquina que bota Miguel Ángel y David Miñagorri da un aviso, el remate se va alto.
En el segundo ídem de lo mismo. Los movimientos perfectos de Juan Antonio y Rubén, habilitan a David para que en esta ocasión y sobre la marcha del portero le manda un cabezazo al palo que éste dejaba. Golazo y 1-2 en el marcador. Los once magníficos (como los llama un enamorado de este deporte) ponían la eliminatoria a favor haciendo lo que mejor saben, jugar, jugar y disfrutar.
El empate a dos llegarías cinco minutos más tarde, un balón mandado en largo por la defensa morada, es controlado por David, donde lo fácil es dar el patadión y vuelta a colocarse, David (como le tiene inculcado sus entrenadores de no maltratar al actor principal del show) intenta salir por medio de dos jugadores con la mala fortuna que en el movimiento le roban la pelota y marcan a placer el comentado 2-2.
Esto produciría una pequeña pájara en el equipo visitante, junto a los mejores momentos del Conejito en tan solo 7 minutos, el marcador reflejaría un engañoso 5-2 con el que nos iríamos al descanso.
Charla, bocanada de oxigeno y arreglo de líneas, el equipo de Nueva Málaga en la segunda parte no presentaría síntoma alguno de la locura morada que se palpaba en el ambiente.
Una, dos y hasta tres jugadas de ataque de la Mandarina avisaban al Conejito que la cosa no sería igual.
Un Patrick descomunal y bregador durante todo el partido tendría en una de sus galopadas y chute raso, poner el marcador en un 5-3. El equipo estaba poniendo entre las cuerdas a los dueños del Santa Bárbara. Las jugadas se sucederían en una y otra portería, donde Paco se hacía con todas las jugadas que se acercaban por su territorio. Lo tenía marcado, ganando dos o tres uno contra uno. Los delanteros ya no sabían como doblegarlo.
De nuevo una jugada ensayada, saque de esquina que es botado por Miguel Ángel que rechaza en el primer palo la defensa del Conejito, el balón vuelve hacia nuestro rubio jugador que de disparo seco y raso, junto con la ayuda del portero hacia que el marcador pasara a un 5-4 y la ilusión por darle la vuelta al marcador se palpaba en los jugadores.
En tres jugadas pudieron los chicos de Nueva Málaga colgar el empate. Una falta botada por Rubén, de forma grotesca el larguero le impediría que el crio se fuese a su casa con el premio del gol. Patrick de nuevo en acción, controla un envío del portero, sombrero a un defensa y sobrero al portero. Lástima que la portería no fuese 2 centímetros más alta. Y una internada de Sergio es remata por el chico en un tiro muy forzado que se iría a la derecha del marco.
De esta forma llegaría el final del partido. Un partido donde la vuelta estos chicos deben de poner la guinda al pastel. La guinda a una segunda vuelta en la que el equipo ha estado fenomenal. Donde cada jugador tiene un Rol diferente en cada momento.
Chicos felicidades por el partido de ayer, sois la HOSTIA.
Como dice el gran MIÑAGORRI, “LOS ONCE MAGNIFICOS”
Gracias, por estos momentos y que el futbol haga justicia con vosotros………….
Un saludo y nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario