martes, 14 de diciembre de 2010

Demasiado premio para La Peña

El sábado por la mañana los marbellíes del Peña CD Málaga hacían la entrada en nuestras instalaciones para disputar la última jornada de la 1º vuelta.
Una peña que se enfrentaba a la Mandarina Mecánica con dos puntos por debajo. Dos equipos casi iguales.
El partido no tuvo ningún dominador, las jugadas de ataques se repartían entre las dos porterías. La batalla por controlar todos los aspectos del partido no tuvo tregua.
El futbol: un deporte donde los futbolistas han de desarrollar tanto  cualidades individuales como  colectivas, llegar al equilibrio es llegar al triunfo. La Peña ponía las individualidades y la Mandarina las colectivas, dos formas de divertirse diferentes.
La primera parte como hemos comentado nunca tuvo un dominador, un saque de esquina botado por Miguel Ángel y donde todos los jugadores debían de moverse para conseguir el premio del balón, hizo que Juan Antonio rematara de cabeza a placer para subir el primer gol en el minuto 20.
Acto seguido, en el mismo saque de centro, después de llevar tanto tiempo intentando enseñar a los críos a jugar al futbol, mandan al garete todo el trabajo con un gol directo en el saque de centro tras recibir un gol. En fin, minuto 21 y el marcador pasa al 1-1. Dos maneras muy diferente de valorar lo que se enseña.
Tres minutos de infarto, un saque de esquina directo hace que el marcador pase al 1-2, en el mismo minuto 21. En el mismo saque de centro, el balón no es jugado con criterio y se pierde sobre la línea del fuera de juego para dejar el marcador con un 1-3 en el minuto 23. En tan solo 4 minutos vemos como dos jugadas inoportunas manda al garete todo nuestro trabajo.
Ya en el minuto 26 Pablo hace de juez por un momento y colabora en recortar el marcador e irnos al descanso con un 2-3 esperanzador.
La segunda parte comienza con el equipo anaranjado volcado sobre los jugadores marbellíes, un David Miñagorri comanda al equipo desde la posición de mediocentro, una, dos, tres, hasta cuatros oportunidades seguidas, antes de que Paco como portero tocara el balón por primera vez, tras un saque de puerta.
Es sobre el minuto 6 cuando Miguel Ángel marca el 3-3 lanzando una soberbia falta que le hacen al propio jugador. Con el equipo volcado al ataque y viendo como nos podíamos hacer con el partido, un buen contraataque llevado por la Peña vuelca hasta cuatro jugadores, un cuatro contra dos, hace que el marcador pase a un 3-4 doloroso.
De nuevo por debajo en el marcador, de nuevo tocaba remontar, de nuevo volvíamos a sufrir. Sobre el minuto 16 la entrada de Izquierdo por un agotado David hace que el balón circule con más criterio aun. Tres jugadas de claves hacen que ni Miguel Ángel con su pierna izquierda a puerta vacía haga el empate. Tan solo Paco con un soberbio saque y el intento de Juan por darle al balón hace que el mismo se cuele lentamente y se haga cómplice con la red de puerta. A 5 minutos del final 4-4, quedaban cinco minutos donde dos jugadas pudieron cambiar el rumbo del partido, un tiro de Alex es rechazado por el larguero donde Juan Antonio y en segunda ocasión Sergio no pueden mandarlo al fondo de la red, y la segunda otro saque de Paco hace que Patrick se quede solo delante del portero, solo la precipitación hizo que el pequeño jugador no acertara a darle al balón.
Acto seguido, en la tercera llegada del equipo marbellí, otro contragolpe es despejado a saque de esquina por Alejandro Báez. Es el momento donde la Diosa Fortuna nos abandona, es cuando por segunda vez otro balón mágico para los marbellíes entra lentamente por el palo derecho después de que el portero detuviese el saque. Resultado final 4-5.
Muy pocas veces se puede perder de esta forma, el 1º Benjamín lleva tres partidos perdidos de la misma manera. Por falta de fortuna. Donde tan solo jugadas desgraciadas nos han diferenciado del resto de los equipos.
Desde este blog quisiera agradecer a todos los jugadores, desde Paco, Juanjo, Álvaro, Pablo, Báez, Rubén, David, Juan Antonio, Miguel Ángel, Izquierdo, Sergio y Patrick por el trabajo y juego desarrollado, por la fuerza que demostraron cada vez que tuvimos que recibir un gol. Gracias chicos por portaros como campeones y mañana nos vemos…

Saludito para todos………………..y nos vemos………………

No hay comentarios: