Ayer por la mañana pudimos disfrutar de una nueva victoria del 1º Benjamín, (Mandarina Mecánica), un partido donde se jugaban más de tres puntos los chicos de la barriada de Nueva Málaga, estaba en juego el seguir creciendo y demostrarle a la afición que las cosas se están haciendo bien, que lo chicos cada jornada que pasa se lo pasan mejor con el balón controlado, el balón se está haciendo amigos de estos niños porque no se siente maltratado.
El partido comenzaba con el típico lanzamiento directo a portería por parte de los chicos de la barriada de la Luz, (jugada que debería de ser derogada por los federativos al tratarse de una liga de formación o educativa, jugada que solo invita a la victoria si o si).
En tan solo dos segundos que duró el disparo, el balón pasaría a manos de los jugadores anaranjados, el mismo, les abrió los brazos porque sabía que iba a ser minado, una y otra vez el balón era puesto en juego por SuperPaco o Juan José con criterio, apertura en banda derecha, izquierda y comenzaba el show.
El gol duraría tan solo dos minutos en subir al marcador. El peligro para el equipo azulino venia siempre en jugadas a balón parado, lo sabíamos pero provocamos demasiados saques de equina. En uno de ellos sobre el minuto 18 llegaría el empate después de un buen remate de cabeza.
De esta forma terminaría la 1º parte, dominio de la Mandarina, y buena actuación del portero visitante.
La segunda parte comenzaría igual, el futbol control era dirigido por los jugadores de Nueva Málaga y el susto en el cuerpo con las jugadas a balón parado.
Ya en el minuto 7 una bonita jugada es recogida por Juan Antonio que de fuerte disparo vatería al portero visitante, la justicia y la alegría volvían al sitio que correspondía.
Nervios y el 2-1 en el marcador, un resultado que era la antesala del SHOW de Alejandro Izquierdo. En el 22, llegaría la jugada del partido anteriormente comentada para poner el 3-1 en el marcador. De nuevo a balón parado, una falta a media distancia, es botada y dirigida hacia la escuadra contraria sin que el portero pudiese hacer nada, para poner el marcador en 3-2.
Antes de tiempo llegaría la réplica de Miguel Ángel. En tan solo un minuto el juego eléctrico de la Mandarina hizo que Miguel Ángel pusiese el definitivo 4-2
La pareja formada por David y Rubén tácticamente correcto intentaron en todo momento darle sentido al juego, las salidas por izquierda siempre buscaron al jugador desmarcado, el interior cerraba campo y el punta ocupada la banda para recibir el mismo, jugada clásica del equipo donde vemos como los jugadores van desarrollando lo aprendido durante la semana.
Al contrario que por banda izquierda, la derecha comandada por David, las salidas buscaban al medio centro para que pudiese descargar en banda contraria, cambios de orientaciones y rapidez de movimiento para que el balón no se siéntese perdido.
El cambio de rigor para estos dos jugadores era Álvaro Gutiérrez, cada día que pasa este chaval lo va haciendo mejor. Primero en banda izquierda, (jugador diestro), por Rubén, se perdía en subida de balón y se ganaba en contundencia, en marca y rapidez, después en banda derecha, ahí si vemos el progreso del chaval, hace falta un vespino para marcharse de él.
Estos jugadores hicieron que los porteros (nuestros), se pusiesen las pilas, debían de estar atentos al juego, fueron muchas las jugadas que volvían al punto de partida para empezar de nuevo. Con los pies, los cancerberos estuvieron perfectos.
La línea de medios cada semana que pasa la cosa está más difícil, los jugadores luchan, se sacrifican en defensa, muestran lo aprendido en ataque, etc…..
Por banda Sergio y Pablo estuvieron perfecto, nunca en otro partido había asistido a tanto descaro de Sergio para terminar jugadas.
Pablo como todas las jornadas supercorrecto, se brega con el contrario, sube balones, y a la más mínima ve puerta con facilidad.
En izquierda, Juan Antonio siempre estuvo en su papel, duro como un muro, su gran disparo y el contrario se las vé para poder jugar.
Medio centro tiene nombre mayúsculas Miguel Ángel, sacrificio, es un verdadero terremoto y para colmo de males, cuando ve compañero cada día la sabe jugar mejor con criterio.
En punta, como no la dinamita Patrick, eléctrico, la defensa empezaba en esa línea, no dejó en ningún momento que la salida del balón del equipo contrario fuese fácil. Corrió y peleo como lo está haciendo jornada tras jornada.
Arte, desparpajo, que adjetivo podemos utilizar para definir a este pedacito de jugador cuando está enchufado. Llego del cielo la pincho, jugó con el contrario, con el otro, y al tercero lo tumbo, gracias Alejandro Izquierdo por dejarme momentos como el de ayer.
Como jornada tras jornada, felicitaros a todos y a los goleadores.
- Miguel Ángel con dos goles, Juan Antonio y Alejandro Izquierdo.
Gracias y nos vemos…………………