domingo, 13 de febrero de 2011

4-3 a lo grande. Mandarina Mecánica



Tocó la china, después de 4 jornadas el premio se lo llevaba el mejor equipo del partido. No se realizó el partido de la semana pasada ante el ATL. Juval pero ante un buen Ronda el equipo supo jugar su partido.

Llevamos cuatro jornadas diciendo que el equipo juega mejor que el contrario, que íbamos a vestir como el AT. Madrid por el dicho de equipo pupa. Pero los premios al buen hacer tenían que llegar. El futbol estaba en deuda con la Mandarina Mecánica. Estos chicos han tenido que cambiar a base de trabajo.
Partido controlado en todas las parcelas del campo. Los chicos salieron con las mismas ganas que siempre, pero en esta ocasión David, Álvaro y como defensa central Paco (el portero) querían tocar una y otra vez el balón. Todas las jugadas nacidas en el portero llevaban como destino a uno de los defensas. Todas las salidas de balones se hacían con subidas de los laterales, el balón en largo no existió durante toda la 1º parte. Seis llegadas, dos saques de esquina era el balance que presentaba el equipo durante los 14 minutos primero. Sergio era el señor de la banda derecha, batalló en ataque y se vació en defensa, por la izquierda Juan A. hacía de las suyas, que el jugador contrario le costara mucho trabajo salir o llegar con el balón controlado a zona de ataque. Miguel Ángel se asía en señor del medio centro. Anduvo rápido, listo, peleón, organizó y saco el talento que también atesora. El Ronda no podía salir de su campo. Un despeje, de los que llamamos  “patadón y tenten tieso” hacia que el mismo le llegara al jugador más adelantado rondeño, éste se deshace de su marcador con una buena conducción de balón hacia fuera, haciendo que David llegara tarde a la ayuda defensiva, de disparo seco y raso ponía el marcador a favor de los chicos del Tajo.
Injusto, anormal, una llegada, un gol.
Alejandro como jugador en punta, sacó sus habilidades una alguna ocasión, trabajó en defensa, y con sus pases, hacia que el balón llevara siempre un criterio. El equipo en el mismo momento que encaja el gol, recogen el balón y se disponen a sacar de centro. Bueno, el equipo seguía jugando, sin balón, ejercían una presión asfixiante, el Ronda solo le quedaba echar balones fuera o dar balonazos. Ya en el minuto 21 Juan Antonio hacia las tablas en el partido, y tres minutos mas tardes Miguel Ángel ponía al equipo por delante. Tan solo en los últimos 5 minutos el equipo sufrió una jugada rondeña, que cuando el balón entraba llegaba en carrera un fenomenal Pablo De los Ríos para mandar el balón a saque de esquina.
La segunda parte fue un calco de la primera. El equipo seguía ejerciendo su autoridad sobre el terreno de juego. De nuevo anotábamos llegadas anaranjadas por ninguna del Ronda. Con el  equipo visitante volcado para intentar el empate, se le comunica a Paco que en vez de jugar en corto todas las salidas de balón que de vez en cuando mandara un balón en largo,  para aprovechar la velocidad de Patrick, en el minuto 16 dio sus frutos, el pequeñín de Patrick se va en carrera y marca con un balón raso. 3 – 1 y el partido se veía sentenciado.
La suerte también intentó abandonarnos durante este partido. Jugada de ataque de los chicos de la Mandarina, llega el balón a Patrick que le cortan el mismo en una clara plancha, el juego sigue, el entrenador del Ronda le dice a sus jugadores que echara el balón fuero pero estos no lo escucha y gol, fantasmas, el 3-2 le daba alas a los visitantes. Corría el minuto 23.
Tres minutos mas tarde,  Juan Antonio recogía un rechace del portero para poner  el marcador en un  4-2. De nuevo el equipo se sobreponía de un nuevo contrapié.
Un saque de esquina en el minuto 32 es rematado por un jugador rondeño para poner el definitivo 4-3 en el marcador.
Quisiera felicitar a todos los jugadores por el gran partido que hicieron, dar las gracias a los mismos por hacerme creer que el trabajar para ellos dá sus frutos, que se puede ver a unos chavalines de 9 años tocar y tocar el balón una y otra vez.
Felicitar como jornadas tras jornadas a los goleadores, Patrick, Juan Antonio y Miguel Ángel.

Chicos, gracias, y recordad que el trabajar con ganas, nos dá la felicidad.

Un saludo y nos vemos……………….

No hay comentarios: