martes, 19 de abril de 2011

El Peña Malaga se hizo grande ante la Mandarina Mecánica.



El sábado pasado disputamos en  Marbella la última jornada de la presente temporada. El resultado fue de 7-4 a favor de los jugadores locales.
Después de meditar lo que quería poner en el blog, entre capirotes, tambores y el olor a incienso mi punto de vista sobre el partido ha cambiado poco.
El marcador no refleja nada de lo ocurrido en el campo. El equipo salvo, errores ocasionados por el ansia de los chavales por aprender cosas nuevas, hizo un buen partido. Tan solo tendríamos que analizar los goles encajados, cinco de ellos el Peña  mandaba los balones  sobre  la línea existente entre el defensa y el portero. El cancerbero se crea la duda, donde debo de estar, fuera del área o bajo palos. Si no les estuviéramos enseñando que su juego no es estar bajo los palos, que deben de moverse junto con el equipo, que deben de subir, que de ellos parten o inician las jugadas de ataques, no hubiesen tenido tantas dudas.
El equipo demostró que sabe tocar el balón, que sabe bien lo que quiere, y eso nos lo hicieron saber entrenadores desconocidos durante el descanso. Pinceladas como esas son las que te indican que vamos por el buen camino.
Muchos no nos creíamos que fuéramos perdiendo el partido, tan solo detalles del mismo hacían que los jugadores blanquiazules estuvieran ganando a la Mandarina Mecánica.
Desde aquí deciros que hay que seguir trabajando con la misma humildad que siempre.
Felicitaciones para Pablo de los Ríos por sus dos goles, a Izquierdo que volvió a cazar otro y al todo sacrificado Sergio.
Salud y nos vemos……………….

miércoles, 13 de abril de 2011

Ultima Jornada. Visita a la Peña Malaga

El sábado 16 pondremos punto y final a esta temporada, el partido tendrá lugar en la localidad de Marbella. En esta ocasión nos enfrentaremos al Peña Málaga. Este equipo viene de perder la jornada pasada en El Fuerte, (Ronda), por 4-0. Pero decir que en su campo la anterior jornada le ganaron al   At. Juval por 4-1. Ocupa la duodécima posición con 33 puntos.
Los jugadores convocados son los siguientes:

- Paco Gaitan y Juan José.

- David Miñagorri, Alvaro Gutierrez, Ruben Gil, Pablo de los Ríos, Sergio Pedrosa, Juan Antonio Aguilar, Miguel Angel Anaya, Alejandro Izquierdo y Patrick Garcia.

Todos los jugadores deberán de estar a las 9 de la mañana del sábado 16 en la puerta del club para partir hacia Marbella, debidamente uniformados.
Chicos a redondear la temporada.


Un saludo y nos vemos............
 

Mejor equipo Benjamin ded la semana

Esta semana hemos sido galardonado por la pagina wed de los hermanos Carrasco como el mejor equipo de la 1ª Benjamín.
Premio que reconoce el sacrificio, humildad, el trabajo, etc, que hemos tenido y mantenido durante la segunda vuelta.

A todos vosotros felicidades y muchas gracias.

martes, 12 de abril de 2011

LA ASIGNATURA DEL FUTBOL


Hoy surfeando por internet en busca de cosas interesantes para seguir regando algo que construir he encontrado  la web del Romo CF, he encontrado una historia que me gustaría compartir con todos vosotros. En la cual me siento identificado en muchos de sus puntos.
“En el caso del cultivo de la afición del futbol, cuando decidimos que la aprendan y desarrollen en una escuela de futbol, debemos tener siempre claro que va a ser como una asignatura más. Asignatura en la que se les va a enseñar año tras año, la base, la técnica, la estrategia, las normas y todos los entresijos de la materia distribuidos en diferentes niveles. Al mismo tiempo y durante estos años, los alumnos (los juadores) aprenderán todo esto y además se les exigirá respetar a sus compañeros y rivales, ser solidarios, comprensivos y disciplinados, valorar su esfuerzo y el de los demás y conocer cómo trabajr en equipo. Todos estos valores y virtudes, si las aprenden y las aplican, formaran un pilar básico, sólido e importante en su educación como personas. Los profesores de esta asignatura (entrenadores-monitores) deben actuar por tanto, como enseñantes y como educadores. Enseñar para ellos, no supondrá una excesiva complicación, pues muchos de ellos estarán en posision de títulos de capacitación o tendrán una muy buena formación y aplicaran con sus alumnos los métodos y practicas aprendidios. Pero lo que realmente les supone autentico esfuerzo –tanto o más que a los propios padres- es actuar como educadores, pues deben de conocer perfectamente las características y sensibilidades de cada alumno o jugador y aplicar formulas personalizadas de estimulación y de corrección de conductas para conseguir el máximo rendimiento en la asignatua y en su maduración personal.
   Un aspecto que puede tener su importancia es el establecer un numero optimo de alumnos por clases (equipo de futbol), con el fin de conseguir una buena estabilidad y sintonía en el grupo e implicar más a los alumnos favoreciendo su participación activa en la consecución de resultados. Lo que quiero decir es que si el equipo se examina todos los fines de semana en los partidos de competición, se conseguirá mayor implicación de los jugadores cuanto mayor sea su posibilidad y el tiempo de participación y ésta puede depender en cierta medida, no sólo de lo que se esfuercen en la clase (entrenamientos) y de sus cualidades innatas, sino también del número de integrantes del grupo y de su sintonía con el profesor. Por ello, creo que es labor de los responsables deportivos del colegio (Club) el establecer en cada clase el número ideal de alumnos para conseguir ese equilibrio interno del grupo para que funcione perfectamente. A veces creemos que teniendo más jugadores de los estrictamente necesarios vamos a conseguir mejores resultados, pero sin embargo, lo que conseguimos es favorecer el fracaso escolar, es decir el abandono de alguno de los jugadores, casi siempre de los que menos tiempo juegan o participan en la consecución de resultados. El hecho por tanto, de no dar con el número óptimo de jugadores por equipo, junto con la dificultad que muestran los entrenadores (educadores) para aplicar fórmulas personalizadas de estimulación, junto con la propia personalidad del jugador, hace que algunos de éstos tiren la toalla y abandonen muchas veces a la primera de cambio. Y cuando esto sucede los responsables del Club junto con el entrenador y los padres siempre deben de analizar qué es lo que se ha  hecho o al menos cuáles pueden ser las causas, del fracaso escolar para intentar corregirlas o al menos comprenderlas.
Muchos abandonos se producen sin que haya habido verdadero diálogo entre los padres, entrenador y Club y sin que haya habido intentos serios de reconducir errores que se hayan podido cometer por parte de todos y que pueden discutirse con profundidad. Al final y dependiendo con quien hables, siempre prima la búsqueda de culpables cuando en realidad había que haber buscado errores cometidos y soluciones a los mismos. Siempre tengo la sensación ante la posibilidad de abandono que ni se ofrecen (por parte del Club) ni se buscan  (por parte de los padres) seriamente segundas oportunidades, pues no se superan determinadas conductas en las que las descalificaciones mutuas suelen ser la tónica de los diálogos.
Al final de curso, también los alumnos y los padres tienen que aceptar deportivamente, que alguno de aquellos, a criterio del profesor y del claustro (estamentos deportivos) no aprueben o superen la asignatura de futbol. El decidir que alumno suspende, en ningún caso debe ser una decisión gratuita y poco meditada o razonada. Estoy seguro que es muy delicada de comunicar y como todas las decisiones, puede ser calificada como errónea en ocasiones. Pero de lo que estoy seguro es que nunca tienen intencionalidad de desconsideración, desprecio, intolerancia e insensibilidad hacia el suspendido, aunque estos se sientan dolidos y decepcionados por no haber superado después de tanto esfuerzo, la asignatura del futbol.
Por tanto, se encuentra muchos parámetros coincidentes como para aceptar al futbol, ese opio del último siglo, simplemente como una asignatura extraescolar, no obligatoria, no exenta de esfuerzo, ilusión y decepción, en la que hay que relativizar tanto el posible fracaso escolar de nuestros hijos como el suspenso final”.


Un saludo y nos vemos……….

lunes, 11 de abril de 2011

Treinta minutos nada mas. "GRACIAS CHICOS"




El sábado bajo y calor sofocante nos despedíamos de nuestra instalaciones en la presente temporada, tan solo nos queda un partido y será en Marbella.
El equipo que visitaba las instalaciones del Arroyo el Cuarto era los arroyenses del Atl. Benamiel, tercer clasificado y con dos grandes jugadores en sus filas como es el delantero Pedro García y su central izquierdo Lee. Equipo potente que nos llevaban casi el doble de los puntos.
La primera parte fue mala para los jugadores locales, el Benamiel haciendo un futbol exquisito nos ganaba en casi todas las parcelas. Dos tiros a puerta es un poco bagaje para poder disfrutar del futbol. Por contra el equipo de Arroyo de la Miel con seis tiros a puerta se iban al descanso con un contundente 0-3.
El balón no se jugaba con alegría, se volvía todo en precipitaciones y el centro del campo nunca mostraba  gratitud para jugar el balón. Todo consistia  en llegar al  descanso con opciones para poder hablar con los chavales, estos entraron al vestuario con las cabezas cabizbaja por la derrota que estaban sufriendo de momento.
Tan solo cinco palabras que componen una frase ya famosa durante la segunda vuelta en el vestuario de la Mandarina Mecánica. “CHICOS DISFRUTAD CON EL BALON”.
Treinta minutos de disfrute, treinta minutos de nervios, treinta minutos que hacen que cada noche sigua estudiando para enseñarles cosas nuevas a los chicos.
Minuto 35 ya en la  segunda parte y  Juan Antonio nos devuelve al partido, los anaranjados se comían al contrario, no había solución.
En el minuto 37 nuevo chaparrón para los locales, en un disparo fuerte y detenido por el portero Juan José, no cerramos bien la segunda jugada que con un tiro en semifallo manda la misma a la red. 1-4, pero la sensación sobre el campo mostraba otra cosa muy diferente.
En tan solo dos minutos Miguel Ángel marcaba el 2-4 y se presentía que el partido se hacía fácil, los jugadores visitantes estaban a merced de la Mandarina Mecánica. Todo valía, todo se hacía con  un porqué. Todo este vendito futbol tenía sentido.
El azar nos devolvía lo robado al comienzo de la 2º parte. Fuerte disparo de Miguel Ángel, para el portero en semifallo y el rechace, rebotado en Juan Antonio, le cae a Pablo de los Ríos para marcar el 3-4 en el minuto 51.
La locura se palpaba en las gradas y sobre el terreno de juego, la Mandarina Mecánica seguía desgajando a sus homólogos vestidos de amarillos.
Sobre el tiempo reglamentario, minuto 59 una internada de Miguel Ángel daba con la locura en el graderío. En una jugada rápida el jugador cruza el balón desde la banda derecha al palo izquierdo y marcar el definitivo 4-4.
Ya en el minuto de prolongacion del partido una falta botada por Juan Antonio pasaría lamiendo la escuadra izquierda.En esta segunda parta los disparos a favor fueron 10 y en contra, tan solo 3.
Bonito partido el vivido ayer.
Quisiera que me perdonarais en esta jornada por no felicitar a  los goleadores. Los goles fueron metidos por los once jugadores que ayer estuvieron vestidos de naranja y como era de esperar la Mandarina Mecanica le brindo el partido a nuestro pequeño-gran delantero Patrick Garcia, para que se recupere lo más rápidamente posible de su lesión.
Chicos por estos momentos me tenéis y me tendréis buscando cosas para vosotros.

Gracias, gracias, gracias por hacerme participe de momentos como el del sábado.

jueves, 7 de abril de 2011

Ultima jornada en casa. 1º Benjamin - Atl. Benamiel.

El sabado 9-04-11, tendrá lugar en las instalaciones del CD La Unidad la penultima jornada en la categoria 1º Benjamin. Nos despedimos de nuestro campo en la competicion. El equipo que nos visita es el Atl. Benamiel, equipo que está luchando por la tercera posicion junto al Fuengirola y el Atl. Juval.
Como hemos dicho anteriormente el encuentro tendrá lugar el sábado 9 a las 11,15. Los jugadores convocados deberan de estar en el campo a las 10,15, debidamente uniformados. Los jugadores convocados son:
- Paco Gaitan y Juan Jose.
- Alvaro Gutierrez, Pablo de los Rios, Miguel Angel Anaya, Juan Antonio Aguilar, Sergio Pedrosa, Alejandro Izquierdo.
* Por confirmar dependiendo su estado fisico: David Miñagorri, Ruben Gil y Patrick Garcia.



Salud y a demostrar que aun podemos luchar por la sexta posicion.

domingo, 3 de abril de 2011

Desastre en Las Lagunas.

El viernes por la tarde visitamos la localidad de Fuengirola para enfrentarnos al equipo de Las Lagunas. El mismo ocupaba la antepenúltima posición, con unos números digno de abandonar la categoría.
La Mandarina Mecánica afrontaba el partido con la ilusión de conquistar la sexta plaza. Después de seis jornadas sin perder (desde el 6-02-11), nos creíamos que el trabajo estaba hecho. Que las cosas iban a correr de forma fácil para los chicos con casaca naranja.
Las Lagunas con la mirada fija del descenso salió como un animal mal herido, los chicos laguneros hacían el juego que más le convenían, transiciones rápidas defensa – ataque y una presión sobre todo el campo.
Un 1 – 3 -2 – 1, la rapidez de sus jugadores, la ilusión por ganar el partido y el cansancio acumulado de muchos de nuestros jugadores harían el resto.
Desde la portería, hasta la delantera, pasando por el cuerpo técnico, nunca pensaron en el respeto que les hay que tener a un animal herido, a un equipo que se estaba jugando el devenir de la temporada.
La contundencia defensiva mostrada días a tras en esta ocasión nunca se mostró como en las mejores tardes,  siempre los jugadores laguneros nos ganaban la partida. Dudas en la portería y las jugadas de inicio se convertían en jugadas de ataque para el equipo local.
La línea central estaba cansada, la mayor acumulación de jugadores anaranjado  no se reflejaba sobre el terreno de juego. Nunca supimos manejar el balón de una banda a la otra, donde siempre encontraríamos a un jugador solo. Navegábamos una y otra vez solo. Donde solo se puede salvar ciertos puntos y nunca ganar un buen partido.
En la delantera el jugador Alex intentó en varias ocasiones ganar la partida a todos los jugadores, varias jugadas de gran quilate las que desarrolló el joven jugador que acababan sobre la muralla lagunera.
La primera parte acabaría con un 2-1 esperanzador después de la jugada personal que se marcó Miguel Ángel sobre el pitido final.
En la segunda llegaría la debacle, nos perdimos sobre el terreno de juego, el mismo se nos hizo inmenso y a pesar de los cambios de posición de muchos jugadores, la cosa iba de mal en peor.
Otro partido para olvidar y ya solo queda dar el dó de pecho la siguiente jornada contra el Benamiel para seguir luchando por la sexta plaza.
Por cierto el partido acabó con un doloroso 6 -1 a favor de Las Lagunas.
Antes felicitar a Miguel Ángel por su gol conseguido.
Sin más un saludo y nos vemos.