El lunes día del trabajador pude saborear un nuevo partido de futbol 7, en esta ocasión se trataba de un amistoso de la Selección malagueña Alevín femenino, contra las féminas del Pizarra.
Cosa extraña al ver que los dos equipos son dirigidos por el mismo entrenador y juegan de diferente forma. Las pequeñas, intenta jugar la pelota desde la defensa, se buscan unas a otras para tener una posicion de balon importante e intentar finalizar las jugadas con su delantara, jugadora con muchisima velocidad, y las jugadoras del Pizarra iban un poco más por otros derroteros.
La selección cuenta con jugadoras de la provincia y de la capital, Ardales, ATL Juval, CD La Unidad, Puerto de la Torre, Conejito de Málaga y Las Delicias estaban representadas en esta ocasión, algunas de ellas conocidas ya por el mundillo futbolístico en el que andamos.
La representación anaranjada una vez más estaba compuesta por Valeria Gálvez y Paula Velasco.
De la cancerbera poco podemos decir a esta altura, es una jugadora que va creciendo a pasos agigantados, el lunes pudimos disfrutar de muchas facetas suyas, incluidos sus clásicos errores que pronto el seleccionador Iván los corrigió.
Un portento lo que tiene esta selección bajo los palos, bien en sus actuaciones y destacar la facilidad que está cogiendo al jugar el balón con los pies.
En defensa nos encontramos a la buena amiga María, jugadora del ATL Juval que durante algunas temporadas la hemos sufrido o mejor dicho disfrutado, su caracter ofensivo no se vé en este equipo ya que está relegada a la posicion de central izquierdo, tácticamente correcta y todo el peso defensivo recaía sobre sus diminutas botas.
De medio centro y ocupando ambas la misma posición otras dos conocidas, Lorena, jugadora del Puerto de la Torre, todo un portento físico para la medular, estuvo en casi todas las jugadas y su presencia se palpaba por todo el campo. Compartía la posición con Paula Velasco, físicamente muy por debajo de la jugadora Torrense, técnica, visión y comportamiento táctico hacen que la jugadora anaranjada se esté jugando el puesto con su compañera.
En ningún momento pudimos ver a Paula como extrema derecha que ha sido su posición habitual durante temporadas y hayamos disfrutado de muchos goles.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la jugadora que en la primera parte jugó de central derecho, se prodigó muy poco en el juego, pero su presencia era brutal sobre el campo.
El resultado final fue de 1-2 a favor de las jugadoras con mayor envergadura del Pizarra. Durante los minutos finales del partido se tuvo la sensacion de que la seleccion podia empatar en cualquier momento
Divertido partido y animo a las chicas que cada día lo hacen mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario