martes, 3 de mayo de 2011

Amistos contra el Alevin A (Jugadores no convocados)

El sábado pasado tuvimos una nueva jornada de futbol, en esta ocasión nos enfrentábamos en amistoso a los jugadores no convocados del Alevín A, más una mezcla de jugadores alevines que están entrenando con el 1º Benjamín..
A priori, partido fácil para los chicos del Alevín A por la diferencia de edad, igual de fácil para los jugadores del 1º Benjamín por la calidad de su juego.
Al final la mezcla o los ingredientes para este amistoso hicieron que nos lo pasáramos bien. Dos equipos tratando de mimar el balón. El patadión no existió en ningún momento y los cambios tácticos eran contrarrestados desde el banquillo contrario.
Los benjamines se tenían que emplear a fondo para contrarrestar la velocidad que mostraban su hermanitos mayores, y éstos se tenían que emplear a fondo para anular la fenomenal disposición táctica que mostraban los Benjamines sobre el terreno de juego.
Por parte de los Alevines, el portero Iván cada día que pasa se está haciendo hueco para las agendas de los diferentes entrenadores de la categoría. Un Carlos Estébanez que estuvo correcto durante todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. De Josema y De Marrón poco hay que comentar, su superioridad se hacían latente sobre el terreno de juego y siempre intentaron jugar el balón. Otro de los Benjamines-Alevines estuvo siempre muy batallador sobre el campo, donde no dejó ningún balón por perdido como fue Jose, y Ernesto intentó en todo momento demostrar la clase de la que está dotado.
Lástima que los tres jugadores nombrados anteriormente tengan que perder el ritmo de partido por caprichos de unos adultos.
De Jose y su hermano poco podemos decir, demasiado bien los conocemos y tuvieron en todo momento a los benjamines en vilo con su verticalidad y rapidez que atesoran. En definitiva unos jugadores Alevines que saben o el entrenador Chema sabe muy bien lo que quiere hacer con ellos.
Por parte Benjamín, en esta ocasión los porteros (Paco y Juan José), estuvieron como siempre, paradas de sombreros y despistes que hacen que ellos mismos vayan asimilando lo que el entrenador quiere de ellos. La defensa estuvo formada por Rubén y David en un primer momento. El primero estovo correcto, aunque no interpretó bien la defensa de tres a la hora de tener posesión de balón y David como jornadas a tras, muestra su saber estar y su superioridad y visión a la hora de tener el balón. El tercero de la zaga fue Álvaro, siempre estuvo dispuesto a la hora de atacar y en defensa hizo su trabajo, este chico tiene imán en los pies, o mejor dicho, los porteros tienen mucha confianza en él. Tiene que subir el balón juegue en la banda que juegue más que otro jugador.
La línea del centro del campo, estuvo siempre dispuesta y bien colocada. Miguel Ángel hizo su trabajo fenomenal, corrió, jugó e hizo repartir juego como se le está encomendando. Sergio en la línea de tres estuvo siempre en su sitio, subió la banda e intentó llevar balones a los jugadores que se incorporaban en ataque. Cuando jugamos con la línea de dos jugadores en el centro, destrozó todo el juego que le dio tiempo y más. Otro que jugó en esta línea fue Juan Antonio, políticamente correcto en ataque y defensa, su superioridad en el golpeo de balón en esta ocasión no apareció, pero se vació para que ningún jugador contrario transitara cómodamente por si carril. Patrick le tocó la más fea. Jugar a pierna cambiada, cubrir a Hassan, corrió, corrió y corrió, también le dio tiempo para tener sus jugadas e incorporarse al ataque para llevar el peligro a los jugadores contrarios. En ataque nuevamente se hizo notar la magia, (no me cansaré nunca de hablar de este Gran-Pequeño jugador), cuando Alejandro está tocado por su varita mágica eso es lo que podemos percibir desde las gradas, magia pura y dura.
En fin, dos equipos que en todo momento su principal idea era jugar la pelota, divertirse una vez más y que los mayores disfrutaran con sus vástagos en una bonita mañana.
El resultado lo de menos…………………….. (Bueno lo diré) 5-5.
Felicitar a Chema por el buen sparring que me envió, y espero que el 1º Benjamín cumpliera con su idea de este amistoso.
Del señor colegiado mejor ni hablar. Bueno algo diremos de él, un caballero que en todo momento buscó el protagonismo personal, que nunca estuvo bien posicionado y que su vision del futbol o aprendiz del mismo hicieron que la grada durante muchos minutos estuviera pendiente de él. (Es lo que buscaba).

Un saludo y nos vemos.

No hay comentarios: