miércoles, 11 de agosto de 2010

1º partido amistoso


El viernes 6 se disputó un partido amistoso contra el 1º alevín de nuestro club. El resultado fue de 12-2 a favor de los mayores. El 1º Benjamín tenía el primer partido amistoso, partido que se celebra para servir de rodamiento a los jugadores del 1º Alevín y los Benjamines empezar a adquirir un concepto de grupo. El partido tuvo poco chiste y pudimos ver muy pocas jugadas. Muchos arreglos defensivos, y el reajuste del equipo en toda la parcela del campo hacia que el partido tuviese mas carácter educativo que competitivo.
Si evaluamos a los jugadores por línea sacamos la siguiente conclusión:
- La portería estuvo ocupada durante todo el partido por Juan Jose, jugador con clase a la hora de salir con los pies. Corregir la colocación sobre la portería y que el propio jugador coja el concepto de que él también es parte del equipo. El ataque empieza en su saque de portería. En líneas generales estuvo bien, el tiempo nos hará ver que puede ser un jugador muy valioso.
- La línea defensiva, muchas fueron las rotaciones que hubo durante el encuentro. Los dos jugadores que componían la defensa siempre estaban muy alejados uno del otro. El concepto de la ayuda no existe para el equipo. Habrá que trabajar duramente para que los jugadores sepan asimilar que ellos no deben de usar el patadón, que tienen que ser una prolongación del saque del portero, en definitiva deben de querer jugar la pelota.
- La línea del centro del campo es la más versátil, jugadores con mucha garra, buen manejo del balón pero que caen una y otra vez en jugadas individualistas, donde entran en guerra que van a perder de antemano. Son nerviosos, por lo tanto con el balón entre los pies no piensa, o solo piensan en subir el balón hacia la línea de ataque. Cuando esta línea es usada por jugadores talentosos, se les cae el tiempo encima, y no le dan la rapidez que requiera la jugada. La transición ataque-defensa no existe para ellos, cuando pierden un balón ahí se ha terminado su trabajo. No, el futbol es un juego de grupo, trabajo colectivo e incesante ayuda entre líneas. Espero que poco a poco ellos mismo sepan darle el temple que necesita este deporte para que podamos disfrutar de él.
- La delantera una posición que los jugadores que actuaron eran tan iguales y diferentes a la vez, desde el novato Jorge, jugador que intenta hacer cosas pero no le salen, tiene visión y no está acostumbrado a trabajar en grupo,(recordar que es un jugador que está trabajando para el equipo B, ya que su edad es inferior a la del resto), los otros tres jugadores, dos rápidos y uno con clase caen una y otra vez en el mismo problema, no saben que detrás de ellos pueden tener a un compañero en disposición de jugar la pelota y muy poca movilidad sin balón de los mismo. Habrá que ir enseñándole a utilizar sus cualidades.
- Destacar que los dos goles fueron marcados por Jesús y Miguel Ángel de penalti.

En definitiva una puesta a punto que para los chicos del 2001 sirvió solo para ir adquiriendo los nuevos conceptos del nuevo cuerpo técnico.

Un saludo y nos vemos.

No hay comentarios: