La sesión de ayer fue divertida y entretenida según los participantes. Tocaba el turno a la táctica, algo muy aburrido si lo queremos aplicar a jugadores de 9 añitos. ¿Y si utilizamos un balón de rugby?, fantásticos, los jugadores solo se tendrían que dedicar a jugar y pasárselo bien, mientras el cuerpo técnico iría corrigiendo movimientos y posicionamiento a los jugadores.
Antes ya habían hecho su calentamiento, comandado por un jugador, en esta ocasión le tocó el turno a Miguel Ángel. Da gusto ver como los chicos cada día se van involucrando en el trabajo de equipo.
El siguiente juego estuvo dedicado a la PF, una preparación física especial, (no olvidemos que los jugadores solo tienen 9 años), ellos tenían que correr durante 10 minutos con balón controlado y siempre conducido con el interior del pie, como obstáculo tendrian que hacer una bicicleta cada vez que sonara el silbato del Míster. Esto hace que se varíe el ritmo de carrera por lo tanto hay un esfuerzo y tenga que poner atención al movimiento en concreto.
Después del juego de rugby se hizo otro juego de futbol, esta vez dedicado a la conservación del balón, el juego consistían en un 5*6 donde para marcar en la portería contraria tendría que tocar el balón al menos 4 jugadores diferentes. 20 minutos donde los chavales se esforzaron de lo lindo.
El partido tradicional, viendo como cada jugador cada día que pasa le está perdiendo el miedo al balón, sabe que siempre tiene un compañero a un lado, y sobre todo, cuando no se ataca hay que volver a coger la posición defensiva. En otras palabras, muchos jugadores están haciendo muy bien la transición ataque – defensa.
Por último una tanda de tiros compuesta por dos dispara por jugador desde fuera del área y vuelta a la calma con los estiramientos tradicionales.
El portero tuvo una tarde de trabajo a parte con el entrenador de porteros.
Un saludo y nos vemos…………
No hay comentarios:
Publicar un comentario